El pasado 28 de mayo se llevó a cabo en la sede del Colegio de Abogados de Viedma, y bajo la organización del Instituto de Familia y Niñez conjuntamente con CIDerCrit-Revista ReDeA-AADA y el Colectivo Copolis-Adalquí, la charla “Crisis del Estado de Derecho o Derecho en Crisis. Perspectiva Juridica Crítica”. La misma contó con la disertación del Dr. Andry Matilla Correa (Universidad de la Havana, Cuba), el Dr. Pablo Octavio Cabral (Universidad de La Plata) y el Dr. Dino Di Nella (Universidad de Río Negro).
La visita de los prestigiosos catedráticos a nuestro Colegio tuvo lugar gracias a la predisposición del Prof. Di Nella, y en el marco de la organización de un Seminario de nuestra Universidad local. Las disertaciones tuvieron muy buena acogida entre los participantes, quienes pudieron problematizar la perspectiva juridica critica en el Derecho de Familia y en el Derecho Administrativo.
A continuación ponemos a disposición tres publicaciones, una de cada disertante, donde ponen de relieve sus conceptualizaciones en las temáticas expuestas.

Dr. Andry Matilla Correa. Profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de La Habana, Cuba, Presidente de la Sociedad Cubana de Derecho Constitucional y Administrativo; Miembro Internacional del Consejo Editorial de REDEA. Miembro del Consejo Cientiìfico Internacional del CIDerCrit.

Dr. Pablo Octavio Cabral, Abogado, Profesor de Derecho Administrativo y Derecho de la Comunicación (Universidad Nacional de La Plata – Argentina), miembro de la Asociación Argentina de Derecho Administrativo (AADA). Editor Ejecutivo de REDEA. Miembro del Consejo Directivo del CIDerCrit

https://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/6499/5568

Dr. Dino Di Nella, Abogado, profesor de derecho crítico de familia, de Sociología y de Sociología Jurídica (Universidad de Barcelona-Catalunya y Nacional de Río Negro-Argentina), miembro de la Asociación Argentina de Sociología Jurídica (SASJu) y del Colectivo Jurídico Adalquí. Miembro Nacional del Consejo Editorial de REDEA. Subdirector del CIDerCrit.

https://revistas.unlp.edu.ar/ReDeA/article/view/6037

 

Compartir en las redes