El Instituto de Derecho de Familia y Niñez del Colegio de Abogados de Viedma, se creó en Octubre del año 2008 a fin de que los colegas del foro, interesados en la materia, pudieran conformar un grupo de investigación permanente abocado al estudio de casos, propiciando la adecuación de nuestras prácticas judiciales al paradigma de la protección integral de los derechos del niño, niña y adolescente y fomentando la aplicación de las normas Constitucionales y de Derechos Humanos vigentes en nuestro país. Todo ello en pos de brindar respuestas adecuadas a las conflictivas familiares.
Desde lo académico, la implementación de este espacio resulta útil para la realización de capacitaciones e investigaciones en la temática, en forma permanente.

Objetivos:

  1. Promover la participación de los abogados en el estudio del derecho de familia y niñez, con el fin de adaptar las prácticas profesionales y garantizar un adecuado servicio de justicia a las familias y a niñas, niños y adolescentes que requieran de asistencia letrada.
  2. Realizar estudios, investigaciones y publicaciones sobre los derechos de la familia y la niñez.
  3. Organizar y llevar a cabo seminarios, cursos, coloquios, paneles, etc., sobre los derechos de la familia y la niñez.
  4. Organizar conferencias a cargo de profesores invitados.
  5. Propiciar vínculos y relaciones interdisciplinarias con otros Institutos y/o Comisiones del Colegio de Abogados de Viedma y de otros Colegios afines a la temática, realizando a tales fines, toda la actividad que fuere menester.

Autoridades

Dra. Maria Eva Scatena

Dra. Maria Eva Scatena

Directora
Dr. Federico Ehlich

Dr. Federico Ehlich

Sub-Director
Dra. Laura Colombo

Dra. Laura Colombo

Secretaria