El Instituto de Derecho Laboral del Colegio de Abogados de Viedma -IDL-, fue creado en el mes de octubre de 2013, cuando a instancias de un grupo de jóvenes abogados interesados en la materia laboral, se convocó al foro local a fin de conformar un espacio de debate, estudio y capacitación.
El IDL fue creado con el objeto de dar estructura formal al grupo de abogados dedicados a la materia laboral a fin de posibilitar su formación profesional permanente, tanto mediante cursos de capacitación dictados por Profesores de la materia, como por charlas y debates, referidos a la experiencia y jurisprudencia local.
Durante los primeros años (2013 -2018), el IDL estuvo presidido por el Dr. Gastón Hernan Suracce. Durante dicho periodo se pueden destacar como actividades más relevantes la organización de las siguientes actividades académicas: Charla Debate brindada por el Dr. Caimani, (año 2013),sobre Ley de Riesgos del Trabajo;  Posgrado de Actualización Avanzado en Derecho del Trabajo, dictado por el Dr. Raúl Horacio Ojeda y su equipo (año 2014/2015); Curso Teórico Practico profundizado sobre Ley de riesgos del Trabajo, Dictado por el equipo a cargo del Dr. Raúl Horacio Ojeda (año 2016); asimismo, se han realizado en reiteradas oportunidades charlas debates sobre análisis de fallos y jurisprudencia del fuero laboral.

Objetivos:

Las metas y objetivos de este Instituto son, brindarle al matriculado un espacio, para debatir, intercambiar opiniones y capacitarse. Mes a mes se proporciona información sobre las actividades académicas organizadas, a la vez que, a través de sus autoridades,  todo colegiado puede canalizar sus dudas e inquietudes, a los fines de ser tratados en las reuniones quincenales previstas.

Autoridades

Dr. Mauricio Luis Merlotti

Dr. Mauricio Luis Merlotti

Director
Dra. Fernanda Rodrigo

Dra. Fernanda Rodrigo

Sub-Directora
Dr. Fernando Casadei

Dr. Fernando Casadei

Secretario