“Procesos Administrativos Especiales: Función Jurisdiccional del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Rio Negro”.

 

Con una importante asistencia de matriculados, estudiantes de derecho, abogados del Estado en sus diferentes estamentos y funcionarios públicos provinciales y municipales, el día miércoles 18 de Septiembre se desarrollo exitosamente el curso organizado desde el Instituto de Derecho Administrativo denominado “Procesos Administrativos Especiales: Función Jurisdiccional del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Rio Negro”.

Como estaba previsto, la actividad se efectuó en el auditorio de nuestro Colegio, habiendo sido presentado por el Presidente del Colegio de Abogados, Dr. Gaston Suracce, la Presidenta del Tribunal de Cuentas de la Provincia, Dra. Natalia Falugi, y el Director del Instituto de Derecho Administrativo, Dr. Gustavo J. Bronzetti Nuñez.

El contenido del curso se dividió en dos capítulos, habiendo estado las disertaciones a cargo de los Dres. Emilio Nicolas Berteramo y Marina Gertosio quienes hablaron del “Juicio de Cuentas”, y de los Dres. Fernando Laborde y Sandra Karina Barrios, quienes abordaron el “Juicio de Responsabilidad”.
Los disertantes se refirieron a distintos aspecto normativos, prácticos y jurisprudenciales de ambos procedimientos, habiéndose brindado espacio suficiente para el intercambio de opiniones y/o consultas con los asistentes.
Al finalizar la exposición las autoridades del Tribunal de Cuentas en las personas de las Dras. Dolores Cardell y Natalia Falugi amablemente nos hicieron que se ponían a disposición de los matriculados a los fines de evacuar dudas y/o consultas que surjan respecto de la normativa aplicable y los procedimientos a su cargo, siempre que no se refieran a un caso particular, dejando abiertas las puertas del organismo para facilitar nuestra actuación profesional y en definitiva el servicio que se brinda a la comunidad.
 

 

Compartir en las Redes