Jornada Aspectos Prácticos del Derecho Informático

 

El pasado 4 de octubre  se llevó a cabo la Jornada sobre Aspectos Prácticos del Derecho Informático, organizada por la Comisión de Jóvenes Abogados en la que estuvieron presentes abogados de la matricula, estudiantes y público en general.
En esta jornada se desarrollaron cuestiones vinculadas  al ejercicio de la práctica profesional en aspectos referidos al derecho informático. Se presentaron expositores que desde sus diversas perspectivas brindaron herramientas necesarias para llevar a cabo este tipo de procedimientos. A saber, la jornada comenzó con la exposición del Dr. Mauricio Del Cero, quien habló sobre  Explotación Sexual Infantil en la red, delitos como el Grooming, haciendo referencia a casos recientes en la materia.  Asimismo el Lic. Gaston Semprini, en su calidad de representante del área de informática forense del Poder Judicial de la Provincia de Río Negro, expuso sobre evidencia digital y nuevas técnicas investigativas. El cierre estuvo a cargo del Dr. Guillermo Zamora quien disertó sobre la basta experiencia práctica que cuenta en referencia a la violencia digital en sus distintos aspectos y los remedios legales aplicables. 
Desde la Comisión de Jóvenes Abogados del CAV se agradeció la asistencia de todos los presentes y en particular  la predisposición de los disertantes.

 

 

Compartir en las Redes