banner1.jpg

 

Plenario Nacional de Abogados en Viedma

 

El día sábado 4 de Octubre próximo pasado, la Comision de Jóvenes del Colegio de Abogados de Viedma, representada por el Dr. Nicolas Yanssen y la Dra. Candela Sequeiros, presentó ante la Comisión Nacional de Jóvenes Abogados de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (F.A.C.A.), el V Plenario Anual de esa Comisión Nacional de Jóvenes que se desarrollará el día 8 de Noviembre del corriente, en la sede del Auditórium del Poder Judicial de la Provincia, sito en calle Laprida Nº 292 de Viedma.
La presentación de los Dres. Yanssen y Sequeiros se llevó a cabo en el marco del IV Plenario de esa Comisión Nacional, reunida en el Colegio de Abogados y Procuradores de la Ciudad de Villa Mercedes (San Luis), y fue acompañada de un video institucional de la ciudad y folletería aportados por la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Viedma.
Es preciso destacar que la Federación Argentina de Colegios de Abogados (F.A.C.A.) es la entidad representativa del foro organizado de la República Argentina y actualmente se encuentra integrada por 83 Colegios de Abogados. 
La Comisión Nacional de Jóvenes Abogados es un órgano de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (F.A.C.A.), creada por reglamentación en el año 2005 con el objeto de asesorar a la Mesa Directiva de la F.A.C.A. en el análisis y elaboración de propuestas vinculadas a la problemática existente en la iniciación de la experiencia profesional y situación ocupacional (Art. 1° de la Reglamentación). 
De esta manera, son tareas de la Comisión realizar Plenarios y Congresos, actividades académicas, actividad gremial, proyectos legislativos, declaraciones, estudios varios y participación en actividades de diversa índole, siempre llevando como estandarte la bandera de los abogados que inician su profesión. Son objetivos de los jóvenes abogados, como fuerza de cambios, promover un espacio para la formación de futuros dirigentes y profesionales influyentes del derecho.