banner1.jpg

 

CONSEJEROS DEL C.A.V. INFORMAN

 

Viedma, 04 de agosto de 2014.

El Consejo de la Magistratura sesionó en Viedma y dio tratamiento a diversos expedientes disciplinarios

El Consejo de la Magistratura de la Primera Circunscripción Judicial dio tratamiento el lunes 4 de agosto  en Viedma, a distintos expedientes de orden disciplinario.

La sesión fue encabezada por el presidente del Superior Tribunal de Justicia y titular del Cuerpo, Dr. Sergio Mario Barotto e integraron además, los Consejeros Legisladores, Arabela Carreras, Jorge Barragán y Adrián Casadei. En tanto que por el Colegio de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial estuvieron los Dres.  Leandro Oyola, Gastón Suracce y Néstor Torres, todo ello con la asistencia del Secretario de dicho Consejo Juan Manuel Montoto Guerrero.De la sesión también participó la Procuradora General del Poder Judicial, Dra. Silvia Baquero Lazcano.

En la oportunidad el Organismos dispuso la realización de una investigación preliminar, que quedó a cargo del Consejero Legislador Jorge Barragán, en relación al expediente remitido al Cuerpo por la Procuradora General vinculado a la actuación del Dr. Marcelo Alvarez en la causa Jacob.

Por otra parte, fueron designados como Consejeros Sumariantes, los Dres. Leandro Oyola y Gastón Suracce para concluir la instrucción de los sumarios oportunamente ordenados en la causa Petti María Cristina.

Asimismo en sesión ordinaria, el Consejo de la Magistratura también dio tratamiento al expediente Colihuinca sobre una denuncia por actuación de la Dra Teresita Molaro en la que también se iniciará una investigación preliminar que quedó a cargo de la Consejera Legisladora Lic. Arabela Carreras.

En relación a un expediente vinculado al Dr. Favio Igoldi, se desidió pedir las causas penales motivo de la denuncia para su análisis en la próxima sesión del Cuerpo.

Por otra parte, se informó que el día lunes 11 de agosto el Consejo de la Magistratura sesionará en la ciudad de San Carlos de Bariloche a partir de las 8.30 horas donde dará tratamiento a diversos expedientes disciplinarios y realizará las entrevistas a los postulantes al cargo de Juez de Ejecución Penal de esa ciudad.

El Consejo de la Magistratura tiene previsto además sesionar el día 19 de agosto en la ciudad de General Roca y el dia 20 de agosto en Cipolletti donde también dará tratamiento según el orden del día, a expedientes disciplinarios y desarrollará las entrevistas personales a los postulantes al cargo de Juez de Ejecución Penal con asiento de funciones en esa ciudad.

Exámenes de oposición en Viedma:

Por otra parte, el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Río Negro realiza este lunes y martes en Viedma, los exámenes de oposición, obligatorio y excluyente, en el marco de los llamados a concurso público para cubrir distintos cargos vacantes en la Primera Circunscripción Judicial.

En la jornada, rindieron los postulantes inscriptos para la vacante de la Fiscalía de Cámara que se generó con la designación de la Dra. Adriana Zaratiegui en el Superior Tribunal de Justicia, asi como la vacante de la Defensoría Penal generada con la designación del Dr. Marcelo Chironi como Juez de la Sala B de la Cámara en lo Criminal de esta Capital provincial.

Em tanto este martes, se hará lo propio con los exámenes a los postulantes al cargo de Juez de Instrucción N°4, cargo en el que se desempeña el Dr. Guillermo Bustamante quién fue designado como Juez de la Cámara en lo Criminal de Viedma, y la vacantes de Secretario Cámara de la Sala B producida trás el alejamiento del Dr. Frabricio Borgna López quién asumió como Fiscal de Cámara en la Primera Circunscripción Judicial.

De este modo, el Consejo de la Magistratura continúa su cronograma de exámenes por distintas Circunscripciones Judiciales de la provincia ya que la semana anterior concretó similar actividad en las ciudades de Cipolletti y Bariloche, en tanto hará lo propio la semana próxima en la ciudad de General Roca.