banner1.jpg

 

Jornadas de Páctica Jurídica - D. de Familia

 

Estimados Colegas,

Desde el Instituto de Derecho de Familia y Niñez deseamos invitarlos a participar del ciclo de encuentros en el marco del “Taller: Aspectos de la práctica judicial en el Derecho de Familia”, a desarrollarse lunes por medio en el horario de 16 a 18 hs en la sede del C.A.V (Belgrano 80).

A lo largo del mismo disertarán diversos funcionarios judiciales de la localidad, expertos en la materia de Familia.

El primer encuentro se llevará a cabo HOY lunes 09 de Junio en el horario y lugar pactado. En dicha oportunidad disertará la Dra. Luján Ignaci quien abordará la temática de Recursos en el proceso de Familia.

 

Ante algunas consultas recibidas sobre la inscripción a los talleres, no se preocupen. Armaremos una lista con los presentes el primer día (HOY lunes 09 a las 16 hs) y luego iremos tomando asistencia con esa lista, para ahorrarles la inscripción previa, ya que se trata de un curso gratuito y queremos que asista la mayor cantidad de colegas posible.

Los siguientes encuentros están diagramados de la siguiente manera:

 

Lunes 09 de Junio: Dra. Luján Ignaci.

Tema a desarrollar: Recursos en el ámbito del proceso de familia. 

Lunes 16 de Junio: Dra. Ana Carolina Scoccia.

Tema a desarrollar: Audiencias. Distintos tipos de audiencias conforme los procesos. Finalidad de las audiencias, actuación de los letrados, deberes que tienen en ellas, momentos de intervención. Audiencias testimoniales: forma de realizar el interrogatorio, audiencia confesional, forma de realizar el pliego de absolución de posiciones. Alegatos in voce. Oposición a la prueba.

Lunes 30 de Junio: Dra. Paula Fredes.

Lunes 28 de Julio: Dra. Cecilia Donate.

Tema a desarrollar: Medidas Proteccionales y de internacion.

Lunes 11 de Agosto: Dra. Maria Laura Dumpe.

Tema a desarrollar: Adopcion

Lunes 25 de Agosto: Dra. Sandra Filipuzzi.

Tema a desarrollar: puede ser principios del derecho constitucional de familia. Fallos relevantes en la temática. Cierre. Conclusiones.

 

Por excepción,  los dos primeros encuentros serán dos lunes seguidos. 

El taller en su totalidad será NO ARANCELADO, exclusivo para colegas de la matrícula, y al finalizar los encuentros se entregará certificado de asistencia a quienes acrediten el 80% de asistencia a todas las jornadas.  

 

Los esperamos!

 

Instituto de Derecho de Familia y Niñez

C.A.V.