banner1.jpg

 

CONVENIO CON LA PROCURACION GENERAL

 

El presidente del Colegio de Abogados de Viedma, Dr. Raul Cámpora y la Procuradora General de Río Negro, Dra. Silvia Baquero Lazcano, suscribieron un Convenio Marco con el objeto de favorecer la colaboración entre las entidades firmantes mediante la cooperación mutua, la asistencia técnica y la capacitación, en todos aquellos temas que los firmantes consideren de interés y tendientes a dar cumplimiento a sus respectivas misiones y funciones.

Entre los alcances previstos en el Convenio, -que fue rubricado este martes en sede del Ministerio Público en la ciudad de Viedma-, se destacan el patrocinio conjunto de conferencias, seminarios, la creación de foro de discusión y participación, u otros encuentros académicos que posibiliten espacios para la capacitación permanente y el intercambio de experiencias.

Asimismo se incluye la realización de investigaciones o la implementación de los proyectos que las partes estimen corresponder; el intercambio regular de información científica o académica, tales como material bibliográfico, legislación, doctrina, información estadística y otros que resulten de mutuo interés y la elaboración y puesta en marcha de proyectos que fortalezcan el acceso a la justicia de los ciudadanos.

En la oportunidad se puso de relieve que ambas instituciones poseen la facultad para establecer y fomentar relaciones de cooperación con otros organismos, tanto del ámbito público como del privado, y a tal efecto, se encuentran facultadas para suscribir instrumentos jurídicos.

Asimismo afirmaron la importancia que reviste la coordinación de esfuerzos de ambas partes con la intención de desarrollar actividades de colaboración institucional en mutuo beneficio.