banner1.jpg

 

Nuevo formulario inicio para CEJUME

 

 

Sres. Colegiados:
Nos dirigimos a Uds. con el fin de informales que en el marco de la implementación de la nueva Ley de Mediación N° 5116, la reglamentación de la misma habilita a dar "inicio al trámite de mediación" remitiendo el formulario N° 1 de Inicio vía mail al Centro Judicial de Mediación.
En función de ello les adjuntamos el mencionado Formulario y les comunicamos las direcciones de correo electrónico disponibles en cada CejuMe para la recepción de los mimos, a partir del 1 de Febrero de 2017.
 
 
El formulario remitido por esta vía, deberá ser suscripto por la parte requirente y su letrado en la primera ocasión en la que concurran al CeJuMe, incluyendo el día mismo en que la reunión de mediación vaya a producirse.
La fecha considerada como de recepción, será la de lectura del correo por parte del Centro de Mediación, la que quedará confirmada con la respuesta al envío, como confirmación de haberse recibido.
El comprobante de pago de tasa, deberá ser escaneado o fotografiado y adjuntado al formulario, a fin de que el trámite prosiga y se designe mediador. De no ser así, se producirá la recepción y la asignación de número al proceso, pero no se dará curso a la designación del mediador hasta que ello ocurra.
Asimismo, deberán indicar el mediador por el que opten para ser designado y otro en su reemplazo por si el primero electo tuviese todas las designaciones mensuales cubiertas (Art. 28 ley 5116 y Reglamentación conforme Ac. 35/2016 STJ).
Ante cualquier duda, estamos a disposición para responder a las consultas que los asociados deseen formular.
 
Sin más, los saludamos cordialmente.
 
Equipo DiMARC