banner1.jpg

 

Inicio de las jornadas del Abogado del Niño

 

El pasado jueves 24 de noviembre en la Legislatura provincial se realizó el primer encuentro de las Jornadas de capacitación en la figura del Abogado del Niño.
 El acto de apertura contó con la presencia del Presidente de la Legislatura, Prof. Pedro Pesatti, la Secretaria de Niñez de la provincia, Prof. Viviana Pereyra, y el Presidente del Colegio de Abogados, Dr. Jorge Manzo.
Cada uno de ellos pronunció unas palabras resaltado la importancia de las Jornadas para que el abogado del niño se convierta en una realidad, ofreciendo la capacitación necesaria para que lxs colegas interesados puedan formar parte del registro a crearse.
El Dr. Manzo destacó la iniciativa y actividad del Instituto de Familia y Niñez del Colegio y su colaboración para crear prontamente el ʀegistro 
Luego de la firma del convenio de colaboración entre los tres organismos, se dió inicio al taller teórico-práctico, encabezado por la Dra. María Eva Scatena, quien compartió sus experiencias en el campo de la defensa de los niños, niñas y adolescentes. 
Seguidamente, se realizó una actividad en grupos. Se  trató de la resolución de casos hipotéticos en donde cada grupo debía aventurar propuestas de soluciones para niños, niñas y adolescentes atravesando distintos conflictos. 
Las conclusiones de la tarea resultaron enriquecedoras por haber contado con asistentes de distintas profesiones, estudiantes y personas interesadas con actividades de diferente índole, quienes compartieron sus experiencias y opiniones, algunxs de ellos relacionados con la problemática de los niños en estado de vulnerabilidad, otrxs con el afán de introducirse en el tema. 
Para concluir, la Dra. Julia Mosquera compartió su experiencia en el rol de abogada del niño en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como la labor legislativa desarrollada en la sanción de la ley provincial.