banner1.jpg

 

El CAV participo de la marcha #Niunamenos

 

El pasado 19 de octubre,  integrantes del Instituto de Familia y Niñez, del Colegio de Abogados de Viedma, participaron de la Marcha en la Plaza San Martín de esta ciudad capital,  "NI UNA MENOS porque VIVAS NOS QUEREMOS". La convocatoria surgió a partir de los femicidios ocurridos en diferentes lugares del país y con el claro objetivo de manifestarse contra la violencia de genero.

 

 La plaza se encontró colmada de manifestantes que se pronunciaron contra la  violencia que sufren las mujeres solo por su condición de ser mujeres, como así también por la ausencia de políticas públicas adecuadas para atender la problemática.

La coordinadora de dicho Instituto, Dra. María Eva Scatena, manifestó "como abogadas y abogados que acompañamos a mujeres victimas de  violencia de genero, entendemos la necesidad de que se implementen los mecanismos jurisdiccionales necesarios para el adecuado tratamiento de las causas judiciales que las comprenden,  como así también que se les brinde la asistencia integral que la problemática requiere por parte de los profesionales del Poder Ejecutivo".