banner1.jpg

 

La Dra. Filipuzzi recibió autoridades del CAV

 

La Dra. Mirta Filipuzzi, Juez a cargo del Juzgado Federal de Viedma, recibió en el día de hoy a los Dres. Jorge Manzo y Nicolas Yanssen, Presidente y Secretario del Colegio. 
 
El objeto de la reunión fue presentar formalmente las nuevas autoridades del Colegio y proponer a la magistrada federal un ámbito de diálogo y trabajo conjunto para colaborar desde nuestra institución con la optimización del servicio de Justicia bajo su competencia. 
 
Además, por iniciativa de la F.A.C.A. los Colegios debemos elevar un informe sobre el estado y funcionamiento de los Juzgados Federales de cada jurisdicción para ser presentado ante la Corte y el Consejo de la Magistratura Nacional, por lo que se solicitó a la Dra. Filipuzzi trabajar para hacer un diagnóstico común sobre el tema, tomando información desde el tribunal y desde los abogados de la matrícula.
 
La autoridad federal estuvo de acuerdo con la propuesta, poniendo a disposición su agenda para remitir la información a la brevedad. 
(N. de A.: recordemos que la Dra. Filipuzzi se encuentra actualmente subrogando dos juzgados federales de Bahía Blanca).
 
Finalmente, se trataron las primeras medidas observadas desde distintas instituciones para la aplicación de la llamada Ley de Reparación Histórica, siendo de competencia del Juzgado la homologación de los futuros convenios. 
Si bien aún no existen casos de aplicación práctica, el Colegio manifestó la postura institucional - propuesta por la Federación - sobre la posibilidad de realizar pactos de honorarios por medidas preparatorias al acuerdo.