banner1.jpg

 

Interesante debate con el Dr. Boholavsky

 

 En el marco de actividades organizadas por el Instituto de Derecho Administrativo se escuchó el día miércoles 7 de septiembre a las 20 hs. en la sede del Colegio de Abogados en Belgrano 80 de Viedma la charla-debate sobre "FONDOS ILICITOS Y DERECHOS HUMANOS" a cargo del Dr. Juan Pablo Boholavsky.

Luego de la charla se inició un debate e intercambio de ideas sobre la temática expuesta enriquecido por la calidad de las consultas y la ampliación de información brindada por el expositor.

Se destaca asimismo que además de abogados del Foro y en función de la temática expuesta también concurrieron profesionales de otras disciplinas, cumpliéndose así uno de los objetivos de la Comisión Directiva actual de abrir el Colegio de Abogados a actividades de impacto en toda la comunidad.

El Dr. Juan Pablo Bohoslavsky es Relator de Deuda Externa y Derechos Humanos de la ONU. Trabajó para la Unctad y fue consultor del Estado argentino y de la Cepal. Doctor en Derecho, estudió en universidades de Argentina, Estados Unidos y Europa. Es especialista en mercados financieros, inversiones directas y derechos humanos. Sus investigaciones han sido publicadas por las universidades de Yale, Oxford, Cambridge y Harvard.

Como archivo adjunto a la presente se acompaña para eventual consulta de matriculados el informe presentado por el disertante, en tanto experto independiente, al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas respecto de corrientes financieras ilícitas, los derechos humanos y la agenda 2030 para el desarrollo sostenible. Dicho informe trata sobre consecuencias de la deuda externa y las obligaciones financieras internacionales conexas a los Estados para el pleno goce de los derechos humanos, sobre todo los derechos económicos, sociales y culturales.

 

 

Bajar Archivo