banner1.jpg

 

"Fondos ilícitos y derechos humanos"

 

Estimados Colegas: 

                                         En el marco de actividades organizadas por el Instituto de Derecho Administrativo invitamos a todos Uds. a asistir a la charla-debate  sobre "FONDOS ILICITOS Y DERECHOS HUMANOS"que nos brindará el Dr. Juan Pablo Boholavsky el día miércoles 7 de septiembre a las 20 hs. en la sede del Colegio de Abogados en Belgrano 80 de Viedma.

 

                                    El Dr. Juan Pablo Bohoslavsky es Relator de Deuda Externa y Derechos Humanos de la ONU. Trabajó para la Unctad y fue consultor del Estado argentino y de la Cepal. Doctor en Derecho, estudió en universidades de Argentina, Estados Unidos y Europa. Es especialista en mercados financieros, inversiones directas y derechos humanos. Sus investigaciones han sido publicadas por las universidades de Yale, Oxford, Cambridge y Harvard.


                                       Adjuntamos para mayor ilustración el informe presentado por el disertante, en tanto experto independiente, al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas respecto de corrientes financieras ilícitas, los derechos humanos y la agenda 2030 para el desarrollo sostenible. Dicho informe trata sobre consecuencias de la deuda externa y las obligaciones financieras internacionales conexas a los Estados para el pleno goce de los derechos humanos, sobre todo los derechos económicos, sociales y culturales.


                                          Con posterioridad a  la exposición se abrirá un espacio de debate sobre la temática abordada.


                                       No podemos dejar de señalar que si bien a primera vista la actividad no pareciera relacionarse con el Derecho Administrativo en sentido estricto, consideramos que toda temática jurídica relacionada con Derechos Humanos toca transversalmente a toda rama del derecho en función de las previsiones del art. 75 inc. 22 de la Constitución que otorga jerarquía constitucional en las condiciones de su vigencia a los tratados internacionales sobre derechos humanos en ese artículo enumerados. 


                                          Saludamos a Uds. atentamente.



Sandra Eizaguirre,      Luis Emilio Pravato      y     Leandro Javier Oyola.


INSTITUTO DE DERECHO ADMINISTRATIVO - C.A.V.

 

Bajar Archivo