banner1.jpg

 

Comunicado del Colegio

 

Viedma, 17 de Agosto de 2016

COMUNICADO COLEGIO DE ABOGADOS DE VIEDMA

En virtud de las noticias publicadas en los medios locales de comunicación con relación al avance de la investigación en el incendio intencional producido en el edificio del Poder Judicial sito en 25 de mayo y Laprida de esta ciudad, es necesario informar que las conductas de los matriculados en el ámbito de su ejercicio profesional, más allá de la competencia propia del fuero penal en el caso que nos ocupa, se encuentran sujetas a la investigación del Tribunal de Etica y Decoro de este Colegio cuando las mismas pudieren implicar una afectación a la  normativa correspondiente, siendo este el órgano competente para tratar la cuestión.

Todos los casos puestos en conocimiento del Colegio relacionados a esta temática, son remitidos invariablemente a conocimiento y sustanciación del Tribunal de Etica y Decoro conforme lo determina el art. 31 del Estatuto Social del C.A.V.

El Tribunal de Ética y Decoro es el órgano naturalmente encargado de conocer, controlar y tutelar el fiel cumplimiento de las normas legales, estatutarias y reglamentarias por parte de los socios del Colegio de Abogados de Viedma, en el ejercicio profesional.

La actividad, normativa aplicable y resoluciones del Tribunal de Etica y Decoro pueden encontrarse en la página www.abogadosviedma.org.ar .

Reiteramos como lo hiciéramos hace un año atrás, luego del incendio a la sede de Tribunales, que deseamos fervientemente que el grave atentado que se ha producido al Poder Judicial mediante el incendio intencional de su edificio de Viedma, sea totalmente esclarecido rápidamente y quienes resulten sus autores sean castigados conforme el derecho lo determina.

El Colegio de Abogados de Viedma condena enérgicamente cualquier conducta criminal que pudieran haber desplegado quienes pudieren resultar autores de los hechos bajo investigación y desea manifestar su profunda preocupación ante el contenido de la publicación de las desgrabaciones que se atribuyen a las escuchas judiciales que se han difundido a través de los medios periodísticos que involucrarían a profesionales del derecho, las cuales están sujetas a la investigación judicial, solicitando al Poder Judicial redoblar los esfuerzos en pos del esclarecimiento total de semejante delito.

Finalmente informar que en función de esta publicación, se ha solicitado la inmediata intervención del Tribunal de Etica y Decoro del Colegio de Abogados.

Guillermo M. Ceballos

Presidente del Colegio de Abogados de Viedma