banner1.jpg

 

El CAV con representación nacional en FACA

 

En el día de ayer 31 de Marzo, en la sede ubicada en Avda. de Mayo 651, 2° Piso de C.A.B.A. se celebró el plenario constitutivo donde el Dr. Nicolas Yanssen, delegado jóven por el Colegio de Abogados de Viedma ante la F.A.C.A., fue electo Presidente de la Comisión Nacional de Jóvenes Abogados de la Federación. Por primera vez un Colegio de la Patagonia asume este cargo.

El acto se celebró con la presencia de 35 delegados jóvenes representantes de colegios federados de todo el país, otorgando el quorum reglamentario para sesionar. Determinada la presentación de la lista única "Acción Federal", la Junta Electoral procedió a proclamarla dando formal inicio a la gestión del Consejo Directivo de Jóvenes para el período 2016-2018.

Seguidamente, el Dr. Yanssen se expresó al pleno de la Comisión acompañado por el Vicepresidente, Dr Rodolfo Bordon (Colegio de Mendoza) y la Secretaria, Dra. Erica Infanzon (Colegio de Pergamino - Buenos Aires).

En primer lugar recordó que este año se cumplen 30 años de la primera Comisión Nacional de Jóvenes (5 de Diciembre), la que estuvo a cargo del Dr. Ricardo Martinez - Colegio de Cordoba -, por lo que manifestó la satisfacción de asumir en un año especial.

Luego manifestó cuales serán los principios rectores de la gestión, la forma de trabajo propuesta y destacó la importancia de uno de los objetivos fijados en el Estatuto de FACA: "enaltecer el concepto público de la abogacía y propender a su mejoramiento". A partir de ello, expresó la relevancia de enaltecer la profesión afianzando el rol social del abogado y su responsabilidad comunitaria en pos del interés general, sin perjuicio de la legítima defensa de su trabajo.

Finalmente, citó palabras del ex Presidente de la Federación, Dr. Angel Fermin Perrote (1993/1998), diciendo: "Con las palabras de Couture (La abogacía es, al mismo tiempo, arte, política, ética y acción) y bajo los principios rectores de la Federación, convoco a los abogados a que, con actitud creadora, con generosidad y responsabilidad, luchemos por la paz, la equidad y la justicia".

El Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Jóvenes de FACA, período 2016-2018:

 

Dr. Nicolas Yanssen

Presidente

Colegio de Viedma

 

Dr. Rodolfo Bordon

Vicepresidente

Colegio de Mendoza

 

Dra. Erica Infanzon

Secretaria

Colegio de Pergamino - Buenos Aires

 

Vocales Titulares:

 

Dr. Sebastian Magni

Colegio de Rosario - Santa Fe

 

Dr. Hernan Silva

Colegio de Bahía Blanca - Buenos Aires

 

Dr. Francisco Ayala

Consejo de Resistencia - Chaco

 

Dr. Gaston Menzio

Colegio de Bell Ville - Cordoba

 

Dr. Leonardo Peña

Colegio de Santa Fe

 

Dra. Soledad Valentini de la Presa

Colegio de Mar del Plata - Buenos Aires

 

Vocales Suplentes

 

Dra. Susana Santos Vega

Colegio de Neuquen

 

Dr. Alejo Onorati

Asociación de Abogados de Buenos Aires

 

Dr. Laureano Palacios

Colegio de Catamarca

 

Miembros del Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Jóvenes Abogados - 2016/2018.

Foto final del plenario con los delegados.

Presidente saliente Dr. Martin Buscemi (Colegio de San Rafael) y Presidente entrante Dr. Nicolas Yanssen.

Primera reunión del Consejo Directivo de Jóvenes 2016/2018.