banner1.jpg

 

La Asamblea aprobó el balance y el edificio

 

La asamblea ordinaria se desarrolló en la sede Belgrano Nº 80 del CAV, comenzando a partir de las 20.30 hs. con la presencia de aproximadamente 50 colegiados, entre los que se encontraban varios miembros de la actual Comisión Directiva. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Presidente - Dr. Guillermo Marcelo Ceballos - quien dirigió el acto acompañado por el Vice Presidente, Dr. Jose Luis Merlotti y el Secretario, Dr. Nicolas Yanssen.

En primer lugar, el Presidente solicitó a la asamblea que se autorice a tratar el punto 5 del orden del día ("Designación de dos socios para firmar el acta conjuntamente con el Presidente y Secretario"), resolviéndose por unanimidad el tratamiento en el momento y la designación de los Dres. Gervasio Valatti y Hugo Lapadat para la suscripción.

Seguidamente se dio lectura y consideración del acta de asamblea ordinaria anterior, lo que permitió al Dr. Ceballos hacer un repaso de los objetivos que se había planteado la actual Comisión al momento de iniciar su mandato.

De esta manera, se dio pie a la lectura y consideración de la Memoria de gestión del primer año de la Comisión Directiva (se pone a disposición la Memoria en "Bajar Archivo") e hizo un repaso de las actividades, gestiones y acciones realizadas en beneficio de los matriculados.

A continuación tomó la palabra el Cdor. Leandro Calvo e hizo lectura del Inventario y los Estados Contables del ejercicio económico cerrado el 31 de mayo del año 2015. Se destacaron algunos items del mismo, los cuales serán informados en particular en próximas noticias donde se publicitará el Balance 2014/2015 completo. Finalmente, el Cdor. Calvo se despidió de los presentes anunciando que no prestará más servicios al Colegio por cuestiones personales. Así, fue presentada a los colegiados la nueva contadora pública que llevará los estados contables de la institución, la Cdra. Juliana Rocha.

En seguida, el Presidente expuso cuales fueron las gestiones y acciones realizadas en pos del proyecto de opción de compra del inmueble ubicado en calle 25 de mayo N° 651, Primer Piso de Viedma, con el objeto de constituir la nueva sede principal del CAV (punto 3 de la convocatoria). Así, destacó que se suscribió un convenio, "ad referendum" de la asamblea ordinaria, con los propietarios del inmueble para avanzar en las negociaciones y cuales eran los modos para financiar el proyecto. El costo aproximado de la adquisición rondaría la suma de $ 4.500.000.  Luego manifestó sobre las reuniones mantenidas con las autoridades de la Caja Forense y las posibles formas de financiamiento que esa institución quedó en resolver para acompañar la compra. Finalmente, detalló el estado del aporte no reintegrable otorgado por el Gobierno de la Provincia para colaborar con la financiación de la citada adquisición y cuales son los recursos genuinos con los que cuenta el Colegio para hacer frente a las erogaciones.

Luego tomó la palabra el Vice Presidente y expresó las razones que llevaron a la Comisión Directiva a resolver el acuerdo con el Arquitecto Poo en relación al proyecto constructivo que se había propuesto en la gestión de la Comisión Directiva anterior, cuyo objeto era la construcción de un eficio de 4 o más plantas en el terreno de calle Las Heras. Entre los argumentos planteados, se destacan la imposibilidad económica del Colegio (obra de un valor aproximado a los $ 25.000.000), la necesidad de emisión de una ordenanza municipal con una excepción a la zonificación de la ciudad, la ejecución de ventas anticipadas de unidades para financiar la obra, procesos de contratación de obra, etc.

A continuación, tomó la palabra el Ing. Jorge Gutierrez, quien precisó información sobre el proyecto de calle 25 de Mayo Nº 651 y planteó las posibles alternativas de construcción para la sede del Colegio.

Puesto a consideración de la asamblea la autorización a la Comisión Directiva a los efectos de concretar la compra del inmueble ubicado en calle 25 de Mayo Nº 651, Primer Piso de Viedma para la construcción de la sede del Colegio de Abogados de Viedma, pudiendo a tal fin utilizar los recursos económicos con los que cuente y/o los que obtenga por acuerdo con la Caja Forense y/o los derivados de la venta de los inmuebles que tiene en copropiedad con la Caja Forense, ya fuere el de calle Las Heras cuanto el de Calle Belgrano Nº 80 (punto 4 del orden del día); se aprobó la autorización por unanimidad de los presentes.

No siendo para más, se dio por terminada la asamblea ordinaria del CAV, dando paso a una cena agasajo organizada por la Comisión de Jóvenes. 

 

 

 

 

 

 

 

Bajar Archivo