banner1.jpg

 

Debatida reunión ampliada en el CAV

 

Se celebró la REUNION AMPLIADA convocada por el CAV, donde se debatieron los proyectos de Código Contencioso Administrativo que se encuentran con tratamiento legislativo.

En primer lugar, muñido con un power point, disertó el Dr. Miguel Cardella sobre el Proyecto Nº 99/15, haciendo un repaso histórico de la cuestión, expresando los fundamentos de la norma y resaltando alguno de sus artículos.

Seguidamente, tomó la palabra el Dr. Ricardo Apcarian – Juez del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro – y expuso sobre el proyecto Nº 181/15, impulsado por ese máximo tribunal provincial, destacando alguno de los objetivos del mismo, tales como su practicidad, la participación de la Fiscalía de Estado en su confección (cuyos miembros, algunos se encontraban en la reunión), la atribución subjetiva de competencia, el escaso articulado que lo compone, la posible organización del Poder Judicial al efecto, entre otros. 

Luego, la Dra. Silvana Mucci, miembro del Poder Judicial, hizo un breve resumen de determinadas cuestiones que estarían reguladas en la norma y sus argumentos.

Se abrió el debate entre los presentes y se realizaron preguntas a los disertantes, con el moderador a cargo, el Presidente del Colegio Dr. Guillermo Ceballos.

Destacada fue la presencia de la Legisladora Tania Tamara Lastra, Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura Provincial, quien convocó a organizar un espacio de debate en el marco de dicha Comisión a los fines de optimizar la calidad de la norma y expresó su interés por otorgar celeridad al trámite legislativo, procurando una pronta sanción del Código.

El Presidente del CAV, expresó su conformidad y el interés del Colegio por participar de ese espacio y aprovechó para impulsar entre los colegiados presentes, la reorganización del Instituto de Derecho Administrativo del Colegio de Abogados de Viedma.