banner1.jpg

 

Suspenden términos en fuero Civil y Familia

 

SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO

RESOLUCION  NRO. 202/2015

                VIEDMA, 16    de abril de 2015.

VISTO Y CONSIDERANDO:

Que, con motivo de la entrada en vigencia del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación este Superior Tribunal de Justicia ha decidido implementar, a través de la Escuela Judicial, cursos específicos en la materia.

Que en ese marco, mediante Disposición Nº 04/2015 de la Escuela de Capacitación Judicial se resolvió organizar en forma conjunta con la Universidad Nacional del Sur, la Universidad Nacional de Río Negro y el Colegio de Abogados de Viedma, la Diplomatura de Postgrado en Derecho de Actualización del Código Civil y Comercial Unificado, la que se dictará en el Auditorium del Poder Judicial de Viedma.

Que, a los efectos de favorecer la concurrencia de magistrados y funcionarios convocados para participar de la misma, el Presidente del Comité Directivo de la Escuela Judicial, en el art. 4º de la citada Disposición, solicita la suspensión de plazos procesales, sin perjuicio de la validez de los actos que eventualmente se cumplan, en el ámbito del Fuero Civil y de Familia de la Primera Circunscripción Judicial, para los días en los que se desarrolle dicha Diplomatura.

Que, conforme el programa, que como Anexo I forma parte de la Disposición, la Diplomatura se dictará durante el primer semestre, los días 17 de abril, 8, 15 y 22 de mayo y 5 de junio del año 2015.

Que este Tribunal considera pertinente disponer la suspensión de términos procesales, sin perjuicio de la validez de los actos que eventualmente se cumplan, durante los días citados en el considerando precedente, en el Fuero Civil y de Familia de la Primera Circunscripción Judicial.

Por ello,

EL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA

RESUELVE:

Artículo 1º. Disponer suspensión de términos, sin perjuicio de la validez de los actos procesales que eventualmente se cumplan, en el ámbito del Fuero Civil y de Familia de la Primera Circunscripción Judicial, para los días 17 de abril, 08, 15 y 22 de mayo y 5 de junio de 2015, por las razones expuestas en los considerandos precedentes.-

Artículo 2º. Regístrese, comuníquese, notifíquese y oportunamente archívese.

FIRMANTES: ZARATIEGUI ADRIANA PTA. STJ; PICCININI LILIANA, MANSILLA ENRIQUE, BAROTTO SERGIO-JUECES STJ.

Ante mi: LATORRE STELLA.SEC. DE SUPERINTENDENCIA STJ.