banner1.jpg

 

Suspensión de términos en la Cámara Laboral

 

SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO

RESOLUCION N°   178/2015.

VIEDMA,   07 de abril de 2015.

VISTO CONSIDERANDO:

Que el día 16 de abril de 2015 se realizará la X Reunión Anual de Jueces del Fuero del Trabajo, la que se desarrollará en la ciudad de Cipolletti, en la Sala de Audiencias de la Cámara Segunda en lo Criminal del Poder Judicial, de acuerdo con lo previsto en la Acordada Nº 1/05-STJ.

Que corresponde adoptar los recaudos que sean necesarios para implementar los aspectos instrumentales y operativos de esa convocatoria a través de la Secretaría Laboral (Nº 3) con la colaboración de la Secretaría de Superintendencia (Nº 5) y la Dirección de Ceremonial y Protocolo.

Que, asimismo, corresponde instruir a la Administración General para que, a través de las Gerencias Administrativas de cada Circunscripción, procedan a asegurar el traslado, la estadía y el regreso de los Magistrados y funcionarios con suficiente antelación.

Por ello,

LA PRESIDENTA SUBROGANTE DEL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA

RESUELVE:

Artículo 1º. Convocar a los Señores Magistrados de las Cámaras del Trabajo de las cuatro circunscripciones judiciales de la provincia a la “X Reunión Anual de Jueces del Fuero del Trabajo”, la que se realizará en la ciudad de Cipolletti, el día 16 de abril de 2015, a partir de las 15:00 horas, en la Sala de Audiencias de la Cámara Segunda en lo Criminal del Poder Judicial, sita en España 742, primer piso.

Artículo 2º. Establecer que el temario básico de dicha reunión será el siguiente:

  1. Informe de situación del fuero en cada circunscripción a cargo del Presidente de cada Cámara.
  2. Análisis del primer informe sobre estadísticas automáticas en el fuero del trabajo.
  3. Análisis del proyecto de Código Procesal Administrativo.
  4. Uniformidad de criterios para autos interlocutorios de admisibilidad o denegación de recursos.
  5. Art. 6, III de la ley P 1504; Resoluciones Nº83/2002, 395/2012.
  6. Criterios actuales de aplicación en: Acciones por indemnización integral (art. 1113 del C. Civil): Rubros indemnizables y prueba; “PEREZ BARRIENTOS”; Despido Discriminatorio; Ley de Riesgos del Trabajo.
  7. Cuestiones procesales y de funcionamiento. Taller de mejores prácticas: cada Tribunal pondrá a consideración del plenario una práctica que le haya resultado eficiente para que, en caso de resultar homologada, sea replicada por las demás Cámaras.
  8. 9.Otros asuntos de interés a propuesta de los Magistrados del fuero.
  1. Ley de Riesgos del Trabajo. Las reformas introducidas por la Ley 26773 y su aplicación en el tiempo: indemnización adicional del 20% (art. 3) y cuestiones vinculadas con el ajuste de las prestaciones dinerarias según el índice RIPTE (art. 8).

Artículo 3º. Hacer extensiva la convocatoria a participar de la reunión plenaria a los Secretarios de las Cámaras y al Abogado Relator de la Secretaría Laboral del Superior Tribunal de Justicia.

Artículo 4º. Disponer que la coordinación de la reunión estará a cargo de la Secretaria del S.T.J., Dra: Stella Maris Gómez Dionisio (02920 425001 int. 1272) ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ).

Artículo 5º. Disponer la suspensión de términos, sin perjuicio de los actos procesales que se cumplan, durante los días 16 y 17 de abril del corriente año en el Fuero Laboral de las Circunscripciones Judiciales, Primera y Tercera.

Artículo 6º. Poner en conocimiento a la Administración General a los efectos de que adopte los recaudos que sean menester para la organización del evento.

Artículo 7º. Regístrese, comuníquese, notifíquese, y oportunamente archívese.-

Fdo. PICCININI, Liliana L., Pta. Subrogante STJ.-

Ante mi: Stella Latorre-Sec. de Superintendencia STJ.-