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Uso de papel y parámetros nuevos del STJ

 

SRES. PROFESIONALES
 
SE LES HACE SABER QUE A PARTIR DEL 02/01/2015 ENTRARA EN VIGENCIA LO DISPUESTO POR LA ACORDADA Nº 009/14 DEL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA
 
USO DE PAPEL Y PARAMETROS.
 
 
A) El uso de hoja correspondiente al tamaño A 4 para todos los documentos y presentaciones judiciales y administrativas.
 
B) El uso de papel blanco (papel obra) en calidad no inferior a 80gr., empleándose exclusivamente tinta negra, en caracteres fácilmente legibles (letras tamaño 12), sin claros ni enmiendas no salvadas en legal forma.
 
C) Adoptando los siguientes recaudos para la redacción, dejando los siguientes márgenes:
- Sobre el anverso: 50 milímetros en la parte superior, 20 milímetros en la parte inferior, 10 milímetros a la derecha y 40 milímetros a la izquierda.
- Sobre el reverso: los márgenes superior e inferior los ya indicados y 10 milímetros a la izquierda y 40 milímetros a la derecha.
- Entre renglón y renglón deberá existir un interlineado no menor a 7 milímetros (espacio 1,5 líneas).
- La escritura deberá realizarse sobre ambas caras de la hoja, y en su caso, anularse el reverso, con cruce de hoja y sello del Organismo Judicial, firmado por funcionario interviniente o- en su caso- por el letrado presentante.
- Podrá utilizarse papel con márgenes y renglones pre impresos, siempre que se ajusten a los requisitos apuntados precedentemente.
 
Asimismo mediante Resolución nº 545/14 el Superior Tribunal de Justicia dispuso fijar como fecha de utilización del tamaño de hoja A4 para sentencias definitivas e interlocutorias de todos los organismos Jurisdiccionales del Poder Judicial de la Provincia el día 02/01/2015 (esto con relación a las Declaratorias de Herederos) En razón de ello, no podrán protocolizarse interlocutorias que no cumplan con la normativa antes aludida.-