banner1.jpg

 

Oferta laboral: docencia en la UPSO

 

Estimados Matriculados, por la presente, informo que la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), con sede administrativa en Bahía Blanca, dicta clases en quince localidades del sudoeste de la provincia de Buenos Aires, siendo una de ellas la localidad de Carmen de Patagones. En esta oportunidad , la Facultad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la Universidad Provincial del Sudoeste les  informa que en este momento se encuentra desierto un cargo docente de Profesor para ser cubierto de manera temporaria, por horas cátedra, para el 1° cuatrimestre del ciclo lectivo 2015, para el dictado de la asignatura “Derecho Procesal” perteneciente al 2° año de la carrera de Martillero y Corredor Público en la Sede de Carmen de Patagones.

Con respecto a la remuneración el docente temporario cobrará mensualmente, por recibo de sueldo. Percibirá, además, los subsidios por matrimonio, prenatalidad, natalidad, escolaridad y carga de familia. Se le realizarán los descuentos obligatorios correspondientes a aportes (IPS) y obra social (IOMA). La retribución que percibirá el profesor por el dictado total de la asignatura (por el dictado cuatrimestral) será de aproximadamente 13000 $ (trece mil pesos) de bolsillo.

El Profesor a cargo del dictado de la asignatura “Derecho Procesal” dictará, durante 16 semanas, una carga horaria total de 64 horas correspondientes a la teoría de la materia. Esto radicaría en un dictado semanal de 4 horas de clases teóricas, que puede realizarse en una clase o en dos clases semanales de 2 horas cada una. Contará además con la asistencia de un auxiliar de cátedra.

El período de cobro será desde el mes de marzo (proporcional a la fecha de inicio) hasta julio inclusive.

El período de designación será de marzo a septiembre. Los Profesores Temporarios, además del dictado de la materia deberán hacerse cargo de tomar exámenes finales una vez finalizado el cuatrimestre. En virtud de ello, el período de contratación será de hasta ocho (8) meses finalizando como máximo en septiembre para los docentes del primer cuatrimestre.

Los requisitos para cubrir un cargo de Profesor Temporario son los siguientes:

Cumplir al menos con uno de los tres ítems:

Antigüedad de al menos 5 años como graduado universitario de carrera de grado.

Haberse desempeñado como Profesor en una institución universitaria.

Haberse desempeñado como Jefe de Trabajos Prácticos durante un lapso no inferior a tres años en una institución universitaria.

Se deberá presentar

Currículum Vitae.

Copia de título y original para certificar su validez

Copia de 1° y 2° hoja del D.N.I.

Copias de certificados de capacitaciones o antecedentes docentes que se deseen acreditar.

La selección de los docentes estará a cargo de una comisión Ad-Hoc aprobada por el Consejo Directivo de la Facultad. Al momento de la selección se dará prioridad a docentes locales y que tengan antecedentes en la materia y/o áreas correspondientes.

Los datos de las Sedes, tales como dirección y horario de atención, se encuentran publicados de manera permanente en la página de la Universidad, www.upso.edu.ar. En la misma,  también se encuentra información de interés tal como el Calendario Universitario, las fechas de inicio y fin de cuatrimestre, fechas de cierre de calificaciones, etc. El teléfono de contacto de la Upso es 0291 4538605 o mi celular particular 0291 155738117.

En cuanto a los días y horarios en que se dictará la materia se coordinarán desde el Departamento de Coordinación Docente antes del inicio del cuatrimestre.

QUIENES RESULTEN INTERESADOS, podrán solicitar al suscripto el Plan de Estudios y el Programa de la Materia a dictar. Espero sea de interés.

Saludos cordiales,

 

GUILLERMO MARCELO CEBALLOS

PRESIDENTE

COLEGIO DE ABOGADOS DE VIEDMA