banner1.jpg

 

Jóvenes de todo el país debatieron en Viedma

 

Viedma. La reforma procesal penal, sus aspectos jurídicos y organizativos, fueron debatidos en el quinto Plenario Anual de la Comisión Nacional de Jóvenes Abogados de la Federación Argentina de Colegios de Abogados.

El encuentro, que se realizó en la sala Auditorium del Poder Judicial -en Viedma- contó con la presencia de decenas de abogados provenientes de diferentes puntos del país.

Cada uno de ellos, con representación de los colegios de abogados constituidos.

Los letrados también abordaron la funcionalidad del Consejo de la Magistratura de la Nación, el organismo encargado de elegir a los jueces, que fue creado hace 20 años en el marco de la reforma constitucional surgida del Pacto de Olivos.

A Viedma arribaron profesionales como Gustavo Luis Vitale -Defensor Público Interamericano ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos-; y Andrés Repetto -juez del Tribunal de Impugnación-. Ambos abordaron la temática "Implementación de una reforma procesal penal: aspectos jurídicos y organizativos".

También arribó el doctor Miguel Piedecasas -representante del Consejo de la Magistratura de la Nación- y abordó la temática: "Consejo de la Magistratura de la Nación: A 20 años de su creación, visión y perspectiva de los abogados".

El objetivo de estos encuentros, realizados también en ciudades como Río Cuarto y Villa Mercedes, es llevar el pensamiento de los jóvenes a los distintos espacios de discusión.

La organización corrió por cuenta de la Comisión Nacional de Jóvenes Abogados de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (Faca).

Esta última es la entidad representativa del foro organizado de la República Argentina y actualmente se encuentra integrada por 83 Colegios de Abogados.

Entre sus objetivos, propende a que los colegios tengan influencia y control en el ejercicio profesional y en la composición y desempeño de la magistratura judicial.

De esta manera, son tareas de la comisión realizar Plenarios y congresos, actividades académicas, actividad gremial, proyectos legislativos, declaraciones, estudios varios y participación en actividades de diversa índole, siempre llevando como estandarte la bandera de los abogados que inician su profesión.

"Son objetivos de los jóvenes abogados, como fuerza de cambios, promover un espacio para la formación de futuros dirigentes y profesionales influyentes del derecho", informaron los organizadores.

Los letrados recientemente iniciados en la profesión, trabajaron todo el sábado.

FUENTE: http://www.noticiasnet.com.ar/