banner1.jpg

 

Capacitación Minuta Electrónica - RPI

 

A la Sr. Presidente

Dr. Guillermo CEBALLOS

COLEGIO DE ABOGADOS DE VIEDMA

SU DESPACHO

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. y por su intermedio a los abogados matriculados en el Colegio de Abogados de Viedma, a los fines de invitarlos a participar de la capacitación denominada “MINUTA ELECTRÓNICA”, impulsada por este Organismo y la empresa ALTEC S.E.

La jornada será el día Miércoles 05 de Noviembre del corriente, en la Sala de Reuniones del Ministerio de Economía de Río Negro, sita en 25 de Mayo Nº 99, Planta Baja, de Viedma, desde las 9 a las 13 hs, con un intervalo de 15 minutos.

El motivo es instruir a los principales usuarios del RPI en relación a la denominada “Minuta de Inscripción”: formulario a completar para la presentación ante el RPI - conjuntamente con la documentación correspondiente - el cual deberá completarse por el usuario a través de Internet.

La convocatoria está dirigida a los profesionales a cargo de los estudios jurídicos, sus gestores y/o secretarios/as. Por cuestiones de espacio, deberán inscribirse previamente en la sede del RPI – Moreno Nº 175 de Viedma - hasta cubrir el cupo de asistentes.

Cumplida las jornadas previstas en las 3 delegaciones del RPI, se iniciará una etapa de prueba del nuevo procedimiento cuyo servicio será incorporado a la sección para Usuarios Subscriptos del portal del RPI y será sin costo para el usuario.

Corresponde finalmente destacar que la presente iniciativa se encuadra en los objetivos previstos por el Art. 1º y cctes de la Ley Nº 2312 y su Decreto Reglamentario Nº 975/90, promoviendo el mejoramiento y adecuación de los métodos operativos del RPI, mediante un proceso permanente de informatización de la actividad registral.

Sin otro particular, saludo a Ud. muy atentamente.-

 
 
NICOLAS YANSSEN
Director General
Registro de la Propiedad Inmueble
MINISTERIO DE GOBIERNO DE RÍO NEGRO