banner1.jpg

 

Cuenta de libre disponibilidad: Caja Forense

 

TU CUENTA DE LIBRE DISPONIBILIDAD

Estimado Colega, te informamos que ya podés utilizar tu CUENTA DE LIBRE DISPONIBILIDAD, cuyas características te detallamos a continuación.

De manera periódica, se realizan pagos a favor de los afiliados por devoluciones y liquidaciones de la Ley 869, liquidación de subsidios y préstamos o los relacionados con el sistema de salud, entre otras.

Estos pagos se realizaban, en efectivo o mediante cheques, lo cual generaba trámites caros, tediosos e innecesarios, sobre todo en montos pequeños.

Para agilizar su administración y facilitar los pagos, se creó la CUENTA DE LIBRE DISPONIBILIDAD para cada uno de los afiliados (Resolución Nº 111/14), cuyo resumen se encuentra disponible en nuestra página web, en la ventana “BOLETA DE APORTES ON LINE”, donde podrás visualizar permanentemente el saldo actualizado, ingresando tu usuario y contraseña.

A dicha cuenta son transferidos todos los montos de crédito a tu favor, inferiores a $ 2.000.-, aunque también podrá ser extendido a créditos superiores a ese monto, si de manera expresa lo pidieras.

Cuando tu resumen supere los $ 2.000.-, podés  solicitar el pago con cheque o la transferencia del saldo a tu cuenta bancaria.

Los montos que tengas acreditados en tu CUENTA DE LIBRE DISPONIBILIDAD, podés utilizarlos personalmente en la Sede Central o en cualquiera de nuestras Delegaciones, para el pago de todas las obligaciones con la Caja Forense.

Si el crédito fuese de hasta $ 500.- podrás optar por el cobro en efectivo, en forma mensual.

También tenés disponible la aplicación electrónica de tus créditos, para cancelar cualquiera de los siguientes conceptos:

a) Pago de aportes a la Ley 869

b) Pago de aportes previsionales FORO

c) Pago de aportes al Fondo de Alta Complejidad

d) Pago de cuotas de préstamos

e) Pago de aranceles del Sistema de Salud.

f) Pago de coseguro por prestaciones del Sistema de Salud.

La CUENTA DE LIBRE DISPONIBILIDAD no tiene ningún costo de apertura, mantenimiento o cierre y sólo vos determinás que hacer con el dinero de tu cuenta y no puede ser afectada por conceptos que no autorices.

Te invitamos a que visites nuestra NUEVA página web http://cajaforensern.org.ar, donde podés acceder a esta información y a todas las novedades de TU CAJA FORENSE.

Atte.-

Directorio

Caja Forense